Avería en el núcleo shimano fh-m475.

Esta es la segunda vez que tengo que volver a casa andando por una avería en la bicicleta (En la primera la rueda delantera se quedó como un ocho tras una caída y pegaba en las botellas de la horquilla).

Subiendo una pronunciada pendiente los pedales se han quedado “locos” y han dejado de mover la rueda. He tenido suerte puesto que, no me he caído y no he terminado con los dientes en el manillar. En una avería rara, ya que te bajas de la bici, miras y no ves nada roto, todo está en su sitio pero no hay manera de que ande la bici.

En un primer momento, lo único que se me pasa por la cabeza es que se ha partido el muelle de los trinquetes así que me dispongo a desmontar el núcleo del buje de la rueda trasera. Tras una larga batalla que prometo contar otro día accedo a la pieza que soporta los trinquetes y el muelle.

Como es la primera vez que veo esta pieza, lo único que me llama la atención es que parece que en los trinquetes hay cierto grado de desgaste, si los comparamos con la misma pieza en buen estado…

Pues si, los trinquetes están destrozados y la más clara muestra es que entre la grasa y las bolas del interior del núcleo han salido los restos de las uñas.

No he sido capaz de encontrar en la red trinquetes de repuesto y el núcleo suelto cuesta lo mismo que el buje completo, así que he comprado el buje y he cambiado el núcleo roto por el sano.